Estados Unidos.- Este jueves 17 de octubre se dio a conocer que el hijo mayor, Joaquín Guzmán López, del narcotraficante y cofundador del Cártel de Sinaloa salió de la prisión federal en la que se encontraba desde su captura junto a Ismael “El Mayo” Zambada el 25 de julio del presente año.
Joaquín salió del Centro Metropolitano Correccional de Chicago, Illinois como parte de un acuerdo con autoridades estadounidenses.
Te recomendamos: Toma protesta el Consejo Consultivo Empresarial de Tijuana
Mientras que Joaquín Guzmán salió de la cárcel, su hermano, Ovidio Guzmán, fue reingresado a prisión a unos días de que comparezca ante la jueza que lleva su caso.
Joaquín, conocido como “El Guero”, está en espera, bajo el resguardo del gobierno estadounidense, de firmar un acuerdo de culpabilidad, situación que es el inicio de una cooperación, informó Milenio.
Ambos Guzmán trabajan en el acuerdo de culpabilidad con la división de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para buscar una desestimación de los cargos en su contra y no ir a juicio, dieron a conocer medios nacionales.