Published
1 year agoon
By
Redacción
Baja California.- En operativos de prevención y vigilancia realizados por la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en Tecate, Baja California, se logró el aseguramiento de combustible de procedencia ilícita y la recuperación de un vehículo con reporte de robo. Durante estas acciones, también fueron detenidas dos personas, informaron las autoridades.
El primer hallazgo ocurrió en el poblado de El Hongo, donde los agentes estatales detectaron un vehículo Chevrolet Suburban, modelo 2002, en aparente estado de abandono en una zona de terracería. Al revisar el interior del automóvil, los oficiales encontraron nueve contenedores de gasolina, ocho de ellos completamente llenos y uno más con la mitad de su capacidad. Tanto el vehículo como el hidrocarburo fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades federales correspondientes para su investigación.
Te recomendamos: Prófugos de la justicia estadounidense son detenidos en Baja California
En otro punto de la jornada, sobre la carretera libre Tijuana-Tecate, en la zona conocida como “Paso del Águila”, los agentes observaron un automóvil averiado en la vía. Al ofrecer asistencia, verificaron las placas del vehículo a través del sistema C5, lo que reveló que contaba con un reporte de robo reciente.
Los ocupantes, identificados como Rafael “N” y José Roberto “N”, ambos originarios de Tijuana, fueron detenidos. El automóvil recuperado es un Nissan 240SX, modelo 1990, con terminación de serie 13904.
Olivaldo Paz impulsa políticas públicas empresariales para las mujeres
Fidel Mogollón fortalece alianzas por el campo de Baja California
Expresidentes de Canaco apoyan continuidad de Olivaldo Paz en el 2026
DSPM anuncia cierres viales por Campeonato Nacional de Ciclismo en Ensenada
Fernando Castro Trenti impulsa ley nacional contra extorsión
Octubre tiñe de naranja los campos de cempasúchil en Rosarito