Published
11 months agoon
By
RedacciónEspaña.- Durante una conferencia de prensa previa al duelo entre Barcelona y Bayern Múnich, el estratega alemán del club blaugrana se mostró confiado en la preparación de su equipo y destacó la importancia de mantenerse fieles a su estilo de juego.
“Jugamos contra uno de los mejores equipos de Europa, y estamos preparados para ello”, señaló Hansi Flick. Aunque el técnico alemán tiene un pasado importante con el Bayern Múnich, tanto como jugador y entrenador, dejó claro que su enfoque actual está completamente en su trabajo con el Barcelona. “El pasado no se puede cambiar. Nos enfocamos en el aquí y ahora. Este es un partido especial, y claro que podemos ganar al Bayern”, afirmó.
Te recomendamos: Dodgers y Yankees se reencuentran en la Serie Mundial tras 43 Años de espera
En los últimos seis enfrentamientos, el Barcelona ha salido derrotado en varias ocasiones, incluyendo la famosa derrota 2-8 en Lisboa. Sin embargo, Flick subrayó que no vale la pena mirar hacia atrás y que lo importante es el presente. “El pasado no cuenta, solo lo que está por venir”, insistió.
Flick también destacó las fortalezas del Bayern, reconociendo su ADN de ser un equipo valiente, fuerte y dominante, pero aseguró que su plantilla está lista para enfrentar este reto. “El Bayern ha comenzado muy fuerte la temporada, pero mis jugadores siempre quieren medirse contra los mejores, y esta es una oportunidad para hacerlo”, comentó.
En cuanto al enfoque táctico, el técnico alemán insistió en la necesidad de mantener la presión y cometer el menor número de errores posible, ya que cualquier fallo contra el Bayern podría ser letal. “Debemos ser atrevidos y protagonistas. La idea de cómo queremos jugar no va a cambiar, aunque no siempre todo salga perfecto”, explicó.
Flick no reveló detalles sobre su alineación, pero confirmó que Eric García está descartado para el partido. También dejó abierta la posibilidad de contar con Frenkie de Jong, quien no estuvo presente en el último juego. Además, el técnico elogió a Marc Casadó, un joven centrocampista que ha mostrado un gran rendimiento y del cual Flick espera mucho en este partido.
Consciente de la importancia del encuentro, Flick cerró su intervención dejando claro que su equipo saldrá a competir sin miedo y con el objetivo de conseguir una victoria crucial en su trayectoria europea.
Xolos aprovechan la localía y vencen a Necaxa en la Jornada 7
Julio César Chávez se reencuentra con su hijo tras obtener su libertad condicional
Violencia en Copa Sudamericana: partido suspendido y 10 heridos graves
Tijuanense clasifica al Mundial de MMA y busca apoyo para representar a México
FIFA anuncia cómo obtener boletos para el Mundial 2026
Conquistan el Medio Maratón Internacional de Tijuana 2025