Published
1 year agoon
By
Redacción
Tijuana, Baja California.- La empresa Prime Wheel, ubicada en el Parque Industrial Chilpancingo, se encuentra bajo un operativo de inspección por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno, tras el fallecimiento de Eduardo Ortiz Franco, ocurrido la noche del lunes 21 de octubre. Según los primeros reportes, Eduardo, trabajador de la planta, perdió la vida al ser aplastado por una prensa hidráulica.
El incidente se registró aproximadamente a las 10:30 p.m., lo que generó una rápida respuesta de las autoridades para investigar las causas del trágico suceso. Prime Wheel ya ha sido escenario de incidentes previos, lo que ha intensificado la revisión de las condiciones de seguridad en la fábrica.
Te recomendamos: Ismael Burgueño participa en comitiva binacional
Este martes por la mañana, los familiares de Eduardo Ortiz se reunieron en las instalaciones de la Fiscalía Regional Tijuana, exigiendo justicia y que la empresa se responsabilice por lo ocurrido. La familia demanda una investigación a fondo para esclarecer las circunstancias que llevaron a la muerte de Eduardo y que se tomen medidas para evitar futuros accidentes laborales en la planta.
Ante el fallecimiento del colaborador de la empresa, la compañía emitió el siguiente comunicado:

El fallecimiento de Ortiz Franco no es el primer hecho lamentable vinculado a Prime Wheel. A esta tragedia se suma la desaparición de Servando Salazar Cano, quien fue visto por última vez el 23 de agosto de 2024, tras haber ingresado a la misma fábrica. Hasta el momento, no se ha esclarecido su paradero, y su caso sigue bajo investigación.
América vence 6-4 a Chivas en el Clásico de Leyendas
Olivaldo Paz impulsa políticas públicas empresariales para las mujeres
Más de mil 500 corren contra el cáncer de mama en Tijuana
Burgueño amplía rutas de basura en Colinas de California
Marina del Pilar reporta 96% de avance en la obra
Tijuana mejora percepción de seguridad pública