México.- Este Día de Muertos, el Palacio Nacional luce una ofrenda especial dedicada a las mujeres que ayudaron a forjar la historia de México, una iniciativa impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum para destacar tanto a las heroínas reconocidas como a las anónimas.
Sheinbaum compartió la instalación a través de sus redes sociales, detallando que fue realizada por artesanas y artesanos bajo la coordinación de la Secretaría de Cultura.
Entre las figuras conmemoradas se encuentran pioneras en la lucha por los derechos de las mujeres y en diversas causas sociales y políticas. Personalidades como Rita Cetina, Hermila Galindo Acosta, Elvia Carrillo Puerto y Rosario Castellanos figuran en la ofrenda, reconociéndose su papel en la construcción de un México más justo y equitativo. “Recordamos a estas grandes mujeres que hicieron a nuestro país”, expresó Sheinbaum al presentar la ofrenda.
Te recomendamos: “Supremacía constitucional” fue publicada en el DOF
La mandataria subrayó la influencia de estas mujeres que, durante décadas, trabajaron por sus derechos políticos, sociales y económicos, contribuyendo a avances significativos en la ciudadanía plena y el reconocimiento de derechos para todas.