Connect with us

Seguridad

Decomisan en Tijuana cargamento de droga y armas de alto poder

Published

on

Foto: SSCBC

Tijuana, Baja California.- En un operativo de vigilancia en Tijuana, autoridades de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional, interceptaron el jueves 31 de octubre un cargamento de alrededor de 330 mil pastillas de fentanilo y un arma de fuego de alto calibre, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) mediante un comunicado.

La intervención se realizó cerca de las 7:52 pm en la colonia Valle Bonito, mientras los agentes implementaban patrullajes preventivos en la zona debido a las festividades de Halloween.

Te recomendamos: Tijuana refuerza colaboración para mejorar la infraestructura hídrica

El operativo se llevó a cabo sobre el Corredor 2000 Tijuana – Rosarito, donde los agentes observaron una camioneta Dodge Ram Van gris, modelo 1997, detenida en el carril de circulación con las luces intermitentes encendidas. Tras acercarse al vehículo, Oscar David “N”, de 29 años y originario de Tijuana, intentó justificar su presencia en la zona alegando que se dirigía al cruce fronterizo de Otay y que no presentaba problemas mecánicos. Sin embargo, su nerviosismo levantó sospechas y motivó una inspección de la unidad.

En el registro del vehículo, las autoridades encontraron una serie de artículos ilícitos: un arma larga de la marca Bushmaster calibre .223 – 5.56 MM y dos cargadores con un total de 57 cartuchos útiles. También se hallaron 15 paquetes de plástico transparente con pastillas de color azul y la marca “M30”, identificadas como fentanilo, que pesaban aproximadamente 16.64 kilogramos. Adicionalmente, se encontraron 18 paquetes envueltos en cinta canela que contenían la misma droga, con un peso total de 18.90 kilogramos.

Oscar David “N” fue inmediatamente detenido, le leyeron sus derechos constitucionales y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para iniciar la investigación correspondiente sobre la procedencia y posible destino de la droga incautada.

Publicidad