Connect with us

Baja California

Inauguran Hospital Zona Este de Tijuana

Published

on

Foto: Facebook-Marina Del Pilar

Mexicali, Baja California.- La gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, inauguró el nuevo Hospital Zona Este de Tijuana, una obra destinada a cubrir las crecientes necesidades de atención médica en una de las zonas más vulnerables del estado. Esta infraestructura, que representa una inversión conjunta de 626 millones de pesos entre los gobiernos estatal y federal, se proyecta para beneficiar a más de 500,000 habitantes de la región, abordando así un rezago en servicios de salud.

El hospital, ubicado en la zona este de Tijuana, cuenta con 110 camas de hospitalización, seis quirófanos, 20 camas para urgencias, dos salas de choque, así como camillas para parto humanizado. Además, incluye un tomógrafo de última generación y brinda atención en diversas especialidades, tales como medicina interna, pediatría, ginecología, salud mental y otorrinolaringología. Alejandro Svarch Pérez, director general del IMSS-Bienestar, indicó que la operación del hospital se integrará al sistema de redes de servicios públicos de salud a través de esta institución, lo que permitirá ofrecer atención de calidad a quienes cuentan con seguridad social y a quienes no.

Te recomendamos: Prime Wheel paga multa al Ayuntamiento de Tijuana

Durante la inauguración, la mandataria estatal recordó que el hospital es el primero de tres proyectos de infraestructura hospitalaria que actualmente se desarrollan en Baja California, resaltando el compromiso de su administración con la inversión en salud. “Es el hospital más bonito que se ha construido en el país”, destacó Ávila Olmeda, haciendo hincapié en que la obra cumple una promesa de su campaña.

Por otra parte, la gobernadora mencionó que en los primeros tres años de su gobierno se ha implementado un plan financiero con enfoque social, mediante el cual se ha invertido cerca de 7 mil millones de pesos en cubrir rezagos históricos y fortalecer las finanzas del estado. Según el gobierno estatal, esta estrategia ha permitido reducir la dependencia de fondos federales y atender necesidades locales como los adeudos al magisterio y el fortalecimiento de los municipios de San Felipe y San Quintín, además de implementar un presupuesto con perspectiva de género.

El acto contó con la presencia de autoridades como J. Adrián Medina Amarillas, secretario de Salud de Baja California, y Miguel Bernardo Romero Flores, coordinador del IMSS-Bienestar en el estado, quienes respaldaron el proyecto, destacando que este hospital será también un centro de formación para futuros profesionales de la salud.

Publicidad