Connect with us

Deportes

La Volpe critica a Gago y Hierro tras su paso por Chivas

Published

on

Foto: Getty Images

México.- Ricardo Antonio La Volpe no se guardó nada al hablar sobre la reciente polémica en Chivas. Durante una aparición en el pódcast de Aldo De Nigris, el exdirector técnico del Rebaño Sagrado se lanzó contra Fernando Gago y Fernando Hierro, cuestionando sus intenciones y criticando lo que considera un “show” que ambos habrían montado en la institución jalisciense, la cual actualmente atraviesa una crisis de liderazgo sin entrenador ni director deportivo.

La Volpe señaló que tanto Gago como Hierro llegaron a México no por el prestigio de la Liga MX, sino por la falta de oportunidades en Europa. “Vienen y venden humo. Solo duran hasta que les llaman de otro lado, porque Hierro vino a trabajar y, si le daba la oportunidad el Real Madrid o alguno de esos equipos, ¿va a venir para acá? Que dejen de mentir. Y hay otros que vienen de fuera porque no tienen trabajo. Te lo demostró Fernando Gago, vino y se fue”, declaró.

Te recomendamos: ¡Siempre sí! Ángela Aguilar recibe el premio de “Mujer del Año”

El exentrenador criticó que figuras internacionales lleguen a Chivas, insinuando que solo lo hacen en ausencia de opciones laborales en sus países de origen. En este sentido, La Volpe afirmó que la llegada de entrenadores extranjeros limita las oportunidades para los técnicos mexicanos, como Miguel Herrera, Nacho Ambriz o Sergio Bueno, quienes, según él, no reciben suficientes oportunidades en la Primera División.

“Es una pena que a los técnicos mexicanos no les den el espacio que merecen. Yo no escucho de oportunidades para un Miguel Herrera o un Nacho Ambriz; ya no trabajan más entrenadores como Sergio Bueno, Pepe Cruz, Mario García. No les dan oportunidades al mexicano”, puntualizó La Volpe, expresando su descontento con la falta de apoyo a los estrategas nacionales.

La situación en Chivas se agrava sin un liderazgo claro en el banquillo ni en la dirección deportiva. Las declaraciones de La Volpe reflejan una creciente preocupación en torno al impacto de figuras extranjeras en el desarrollo del talento mexicano y generan un debate sobre el futuro de uno de los equipos más emblemáticos del fútbol mexicano.

Publicidad