Published
9 months agoon
By
RedacciónBaja California.- Con el inicio de la temporada invernal y el descenso de temperaturas, la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, hizo un llamado a la población a vacunarse contra enfermedades respiratorias, destacando que las vacunas son una herramienta fundamental para prevenir complicaciones graves.
“Durante el invierno aumentan las enfermedades respiratorias y la vacuna es una herramienta muy efectiva para evitar que estas enfermedades se compliquen. Invitamos a todas y todos, pero muy en especial a nuestros grupos de mayor riesgo como adultos mayores, mujeres embarazadas, niños menores de cinco años o personas con enfermedades crónicas, para que se protejan”, expresó la mandataria estatal.
Te recomendamos: Magistrados advierten de personas con antecedentes penales en listas para elección judicial
Según información del Gobierno del Estado, las vacunas contra Neumococo, Influenza y COVID-19 están disponibles de manera gratuita en las jurisdicciones sanitarias y Centros de Salud de Baja California. La gobernadora subrayó que hay suficiente abasto para atender a la población durante esta temporada.
Ante la llegada de temperaturas más frías, que se intensificarán en diciembre, Ávila Olmeda también exhortó a los bajacalifornianos a mantener medidas de higiene como el lavado frecuente de manos, el uso del estornudo de etiqueta y el consumo de frutas, verduras y agua natural para fortalecer el sistema inmunológico.
Asimismo, advirtió sobre los riesgos asociados al uso de anafres y fogatas en espacios cerrados, señalando que pueden liberar monóxido de carbono y provocar intoxicaciones severas e incluso la muerte.
Por otra parte, destacó que Baja California cuenta con un 96 % de cobertura de vacunación contra el COVID-19 gracias al operativo “Brigada Correcaminos”, implementado en colaboración con el gobierno federal, para garantizar que las comunidades más vulnerables tengan acceso a la salud.
Finalmente, la gobernadora reiteró su compromiso de proteger a la población durante la temporada invernal, fomentando tanto la vacunación como la adopción de medidas preventivas para minimizar riesgos a la salud.
Rubén Ramírez viajó de Los Cabos hasta Tijuana en busca de un tratamiento para la vista
Alcaldesa Claudia Agatón anuncia pago a deudos de 12 policías municipales fallecidos
El señor Germán, dibuja para regresar con su familia
Cabildo de Ensenada aprueba creación del Reglamento del Consejo de Paz y Justicia Cívica
Tijuana se suma a la carrera nacional de Cruz Roja, “Todo México Salvando Vidas”
Rosarito Beach: un destino que combina tradición, hospitalidad y modernidad