Published
1 year agoon
By
Redacción
Tijuana, Baja California.- La Sindicatura Procuradora de Tijuana ha iniciado investigaciones sobre posibles irregularidades durante la gestión de la ex alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez. Hasta el momento, se han presentado 70 denuncias en contra de la pasada administración municipal, de las cuales 42 ya están en proceso ante Sindicatura y 28 más se encuentran en etapa de integración.
De acuerdo con la síndica Teresita Balderas Beltrán, la próxima semana comenzará la notificación a los exfuncionarios implicados, quienes tendrán un plazo máximo de 45 días para acudir y aclarar las situaciones señaladas. “Este procedimiento no es un tema personal, es parte de las responsabilidades que marca la ley para quienes han ocupado cargos públicos”, explicó Balderas Beltrán.
Te recomendamos: XXV Ayuntamiento alista 67 denuncias contra la administración de Montserrat Caballero
Entre los aspectos que están siendo revisados se incluyen irregularidades en obras públicas, adquisiciones, tesorería, contrataciones, tecnología de la información y servicios públicos municipales. Asimismo, uno de los temas más relevantes es el manejo de la deuda municipal durante la pasada administración, cuya gestión ha sido objeto de cuestionamientos.
Además de las denuncias canalizadas a través de Sindicatura Procuradora, se presentó un caso ante la Fiscalía General del Estado (FGE), lo que podría derivar en sanciones penales si se comprueban actos ilícitos.
Fotógrafo tijuanense obtiene premio nacional “México en una Imagen”
Ataque armado deriva en detenciones y decomiso de droga
SSPCM convoca a carrera ciudadana por el Día del Policía
Choque entre Fuerza Estatal y auto deja un agente lesionado
Comunidad pro migrante denuncia detenciones y muertes en la frontera
Accidente en la escénica Rosarito–Tijuana deja un lesionado