Published
1 month agoon
By
RedacciónTijuana, Baja California.- La Sindicatura Procuradora de Tijuana ha iniciado investigaciones sobre posibles irregularidades durante la gestión de la ex alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez. Hasta el momento, se han presentado 70 denuncias en contra de la pasada administración municipal, de las cuales 42 ya están en proceso ante Sindicatura y 28 más se encuentran en etapa de integración.
De acuerdo con la síndica Teresita Balderas Beltrán, la próxima semana comenzará la notificación a los exfuncionarios implicados, quienes tendrán un plazo máximo de 45 días para acudir y aclarar las situaciones señaladas. “Este procedimiento no es un tema personal, es parte de las responsabilidades que marca la ley para quienes han ocupado cargos públicos”, explicó Balderas Beltrán.
Te recomendamos: XXV Ayuntamiento alista 67 denuncias contra la administración de Montserrat Caballero
Entre los aspectos que están siendo revisados se incluyen irregularidades en obras públicas, adquisiciones, tesorería, contrataciones, tecnología de la información y servicios públicos municipales. Asimismo, uno de los temas más relevantes es el manejo de la deuda municipal durante la pasada administración, cuya gestión ha sido objeto de cuestionamientos.
Además de las denuncias canalizadas a través de Sindicatura Procuradora, se presentó un caso ante la Fiscalía General del Estado (FGE), lo que podría derivar en sanciones penales si se comprueban actos ilícitos.
Vivienda es consumida por incendio en la colonia Anexa del Río
Entrega de apoyos a familias afectadas por incendio en Pedregal de Santa Julia
¡Atención, familias tijuanenses! Pre-inscripciones 2025-2026 en escuelas municipales
El INE justifica la ampliación presupuestal para la elección judicial.
Gremio periodístico exige justicia a tres años del homicidio de Margarito Martínez y Lourdes Maldonado
Declaratoria de emergencia en Tijuana: una medida preventiva para garantizar una respuesta inmediata