Connect with us

Política

Ayuntamiento entrega donativo de medio millón de pesos al museo Ámbar

Published

on

Foto: Cortesía

Tijuana, Baja California.- Con un firme compromiso por combatir las adicciones entre la juventud tijuanense, el XXV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por el presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz, llevó a cabo el evento Todos por la Prevención de las Adicciones en los Jóvenes el pasado 26 de diciembre.

El foro, realizado en las instalaciones del Museo Ámbar, reunió a representantes del gobierno y de la sociedad civil para coordinar esfuerzos en torno a la prevención de las adicciones. Durante el evento, el alcalde destacó la importancia de trabajar de manera integral en esta problemática y fortalecer los programas enfocados en las causas que llevan a las y los jóvenes a caer en las adicciones.

Te recomendamos: CESPM refuerza la infraestructura pluvial de Mexicali

“Es prioridad de este gobierno velar por el bienestar y la salud de los jóvenes, impulsando políticas públicas que los alejen de las adicciones”, expresó Burgueño Ruiz, al tiempo que subrayó la necesidad de recuperar los espacios públicos como parte de una estrategia integral para atender esta situación.

En el marco del evento, el Ayuntamiento destinó un apoyo económico de 500 mil pesos al Museo Ámbar, institución que se ha destacado por su labor educativa y preventiva a través de actividades creativas y novedosas. Este donativo fue entregado por el propio alcalde, como reconocimiento a la contribución del museo en la formación de un pensamiento crítico entre la niñez y juventud tijuanense.

El foro contó con la participación de importantes figuras como el Secretario de Bienestar, Eric Morales Elvira; la Síndica Procuradora, Teresita de Jesús Balderas Beltrán; la titular del Instituto Municipal Contra las Adicciones, Florina Righetti Rojo; la Diputada Evangelina Moreno Guerra; el Regidor Pablo Yáñez Plascencia y Francisco Rubio, representante del Patronato del Museo Ámbar.

Publicidad