Published
11 months agoon
By
Redacción
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presentó el Plan México, una estrategia que busca trazar el rumbo del país durante los próximos seis años. Desde el Museo Nacional de Antropología, explicó que el plan tiene como pilares el fortalecimiento de la economía, la inversión local y extranjera, y la integración regional, con metas ambiciosas que incluyen posicionar a México como la décima economía mundial.
Entre los objetivos destacados se encuentran: reducir la pobreza, elevar la inversión como porcentaje del PIB, aumentar la manufactura especializada y fomentar la producción nacional en sectores clave como textil, automotriz y farmacéutico. Además, 50% de las compras públicas estarán enfocadas en productos hechos en México, mientras que la digitalización y simplificación de trámites serán clave para agilizar inversiones.
Sheinbaum resaltó que el 2024 cerró con indicadores positivos, incluyendo un aumento en el salario mínimo, recaudación fiscal histórica y reservas internacionales récord. México, dijo, se mantiene como el principal socio comercial de Estados Unidos gracias al T-MEC, que seguirá siendo prioritario para su administración.
El Plan también contempla inversión en infraestructura energética, vivienda y transporte, así como en formación profesional para alinear las capacidades de los trabajadores con las necesidades de los sectores estratégicos. En palabras de Altagracia Gómez Sierra, coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico: “La invitación es a que elijan México”.
Castro Trenti denuncia machismo contra Marina del Pilar Ávila
Jóvenes liberan cartilla militar en Tijuana
Nuevos aranceles no van contra China: Sheinbaum
Castro Trenti ve fuego enemigo tras filtración
Aprueban alza de aranceles a importaciones
Partido del Trabajo en Baja California requiere nuevas caras, sus operadores ya no sirven.