Published
7 months agoon
By
RedacciónTijuana .- La gobernadora Marina del Pilar anunció la creación de cuatro carriles confinados en el Corredor 2000, destinados exclusivamente para tráfico pesado o vehículos en tránsito continuo, con el objetivo de reducir accidentes y mejorar la movilidad.
El secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt), Arturo Espinoza Jaramillo, detalló que el proyecto iniciará en verano y será desarrollado en colaboración con empresas privadas. Se estima que al menos tres compañías participen en la obra, con la posibilidad de sumar más en el futuro.
El Corredor 2000, con un flujo diario de 100 mil vehículos, es una de las vialidades con mayor incidencia de accidentes en la ciudad. Con esta obra, se busca disminuir los percances y reducir el tráfico hasta en un 75%. El proyecto contempla la rehabilitación de 12 kilómetros de vialidad, y aunque el costo del peaje aún no está definido, se estima que será de aproximadamente 75 pesos por vehículo.
Además, la gobernadora anunció trabajos de pavimentación, drenaje y pluviales en 38 colonias de la ciudad, iniciando en Altiplano y Planicie durante la segunda o tercera semana de febrero.
Regresa el agua tras reparación de fuga en acueducto Florido-Aguaje
Formaliza Gobierno Municipal alianza con el INAH para preservar el patrimonio histórico y cultural de Tijuana
Rubén Ramírez viajó de Los Cabos hasta Tijuana en busca de un tratamiento para la vista
La UTT se posiciona como líder nacional en certificación de competencias laborales
Tijuana estrena resonador magnético de última generación: más rápido y seguro
Socavón en bulevar Díaz Ordaz deja sin agua a más de 600 colonias de Tijuana