Tijuana .– Ante el impacto de los nuevos aranceles impuestos por Estados Unidos, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Tijuana hizo un llamado a la unidad y al apoyo del comercio local como respuesta estratégica para fortalecer la economía de la ciudad.
La organización respaldó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo; a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila; y al alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño, en la defensa del comercio y la economía regional. Sin embargo, enfatizó que más allá de las acciones externas, es fundamental que la comunidad tijuanense se apoye mutuamente.
CANACO Tijuana instó a la población a consumir en negocios locales, invertir en productos hechos en la ciudad y fortalecer el comercio interno. Además, reafirmó su compromiso con el sector empresarial mediante asesoría, capacitación en herramientas digitales y comercio exterior, apoyo desde su Centro de Desarrollo e Incubadora Empresarial y Turística (CDIET) y vinculación con autoridades para generar nuevas oportunidades.
“Si trabajamos juntos, convertiremos este reto en una oportunidad para crecer aún más. Tijuana es fuerte porque su gente lo es”, destacó CANACO, invitando a la ciudadanía a sumarse al movimiento para fortalecer la economía local.