Published
6 months agoon
By
RedacciónTijuana .- Los habitantes de la comunidad Maclovio Rojas rechazaron la propuesta de la Secretaría de Gobernación (Segob) para establecer una mesa de trabajo y anunciaron que continuarán con el bloqueo en la Avenida Aeropuerto hasta que se concrete una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum para tratar la regularización de sus terrenos.
“Lo único que nos ofrecen es una mesa de trabajo y llevamos 36 años con mesas de trabajo. Aquí vamos a permanecer, firmes, si viene la Guardia, si golpea, adelante”, declaró Kasandra Hernández, vocera del movimiento.
Por su parte, Abel Saldaña, director jurídico de Segob, aseguró que ahora existe mayor coordinación entre las instituciones federales y estatales para atender el problema, por lo que seguirán buscando una solución.
Ante la situación, el Aeropuerto Internacional de Tijuana habilitó transporte gratuito hacia Otay y La Libertad para reducir el tramo que los pasajeros deben caminar. Sin embargo, la afectación continúa. “Fue una sorpresa para nosotros. Nos están apoyando con autobuses, pero la caminata sigue siendo larga y yo estoy lastimado del pie”, expresó Óscar Villagrán, quien viaja de Guadalajara a California.
Formaliza Gobierno Municipal alianza con el INAH para preservar el patrimonio histórico y cultural de Tijuana
Charlie Kirk recibe disparo en el cuello durante evento en Utah
Rubén Ramírez viajó de Los Cabos hasta Tijuana en busca de un tratamiento para la vista
La UTT se posiciona como líder nacional en certificación de competencias laborales
Tijuana estrena resonador magnético de última generación: más rápido y seguro
Socavón en bulevar Díaz Ordaz deja sin agua a más de 600 colonias de Tijuana