Published
1 month agoon
By
RedacciónTijuana .- Los habitantes de la comunidad Maclovio Rojas rechazaron la propuesta de la Secretaría de Gobernación (Segob) para establecer una mesa de trabajo y anunciaron que continuarán con el bloqueo en la Avenida Aeropuerto hasta que se concrete una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum para tratar la regularización de sus terrenos.
“Lo único que nos ofrecen es una mesa de trabajo y llevamos 36 años con mesas de trabajo. Aquí vamos a permanecer, firmes, si viene la Guardia, si golpea, adelante”, declaró Kasandra Hernández, vocera del movimiento.
Por su parte, Abel Saldaña, director jurídico de Segob, aseguró que ahora existe mayor coordinación entre las instituciones federales y estatales para atender el problema, por lo que seguirán buscando una solución.
Ante la situación, el Aeropuerto Internacional de Tijuana habilitó transporte gratuito hacia Otay y La Libertad para reducir el tramo que los pasajeros deben caminar. Sin embargo, la afectación continúa. “Fue una sorpresa para nosotros. Nos están apoyando con autobuses, pero la caminata sigue siendo larga y yo estoy lastimado del pie”, expresó Óscar Villagrán, quien viaja de Guadalajara a California.
Semar rescata a tripulantes de avión que se desplomó al mar en Baja California Sur
Apoya XXV Ayuntamiento de Tijuana a familias con programa ‘Regulariza tu Crédito’
Supervisa Gobierno Municipal la venta de productos del mar en vía pública
Ofrece DIF Tijuana servicios de asesoría legal y trabajo social
Asegura Policía Municipal a más de 210 personas por diversos delitos en Tijuana
Asesinan a un hombre en la colonia Sánchez Taboada