Connect with us

Entretenimiento y cultura

Primer día del Vive Latino 2025

#Entretenimiento l La celebración de los 25 años del festival Vive Latino se convirtió en una gran fiesta el sábado 15 de marzo

Published

on

Foto Web

La celebración de los 25 años del festival Vive Latino se convirtió en una gran fiesta el sábado 15 de marzo, con géneros como el rock y la cumbia como protagonistas, interpretados por algunos de los artistas más destacados, entre ellos las agrupaciones mexicanas Caifanes, Los Ángeles Azules y El Gran Silencio.

En su primer día de actividades, el evento, que regresó a su sede original en el Estadio GNP Seguros (anteriormente Foro Sol) después de un año, reunió a 80.000 personas, según la promotora Ocesa.

Una de las actuaciones más esperadas y ovacionadas fue la de Los Ángeles Azules, que regresaron triunfalmente al festival 12 años después de su memorable debut. Por su parte, Caifanes dio un toque social a su presentación al abordar temas como la crisis de feminicidios en México y la migración.

El festival también trajo grandes sorpresas, como el esperado debut de Macario Martínez, quien, además de su actuación en la Carpa Intolerante, fue invitado por la banda Little Jesus. Otro de los momentos emotivos de la jornada fue la aparición de Tito Fuentes, guitarrista y vocalista de Molotov, quien se unió a sus compañeros para celebrar los 30 años de la banda, después de haber anunciado que se tomaría una pausa por motivos de salud.

Emmanuel “Meme” del Real, tecladista de Café Tacvba, también brindó un show especial al presentar nuevas canciones en su faceta en solitario. Un momento destacado de la jornada fue la presentación de la banda alemana Scorpions, que finalmente cumplió su promesa de presentarse tras la cancelación de su actuación en la edición del año pasado.

El festival también contó con una variada oferta de solistas y bandas, tanto de habla hispana como angloparlante, como Nortec: Bostich + Fussible, Él Mató a Un Policía Motorizado, Foster The People, The Guapos, Caloncho y Jesse Baez.

Publicidad