Published
6 months agoon
By
RedacciónTijuana .- En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad auditiva, el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, encabezó la Jornada de Salud ‘Ponte Oreja’, donde se entregaron 200 aparatos auditivos a personas sordas o con pérdida auditiva, promoviendo su inclusión y reintegración social.
Durante la entrega, realizada en las instalaciones del DIF Municipal, el alcalde destacó que su administración tiene un enfoque humanista y de inclusión, buscando garantizar que todos los sectores de la sociedad tengan acceso a mejores condiciones de vida. “Nos corresponde impulsar los cambios necesarios para visibilizar las necesidades de las personas sordas y permitirles una participación plena en la sociedad”, señaló.
Gracias a la colaboración entre el XXV Ayuntamiento de Tijuana, la Fundación MVS y Grupo Oxxo, esta jornada logró beneficiar a 200 personas con pérdida auditiva, quienes ahora contarán con una herramienta que facilitará su comunicación y desarrollo en distintos ámbitos.
La directora del DIF Tijuana, Paola Leyva Izaguirre, destacó que la Jornada de Salud ‘Ponte Oreja’ no solo contempla la entrega de aparatos auditivos, sino también evaluaciones médicas, capacitación sobre el uso de los dispositivos, campañas informativas y seguimiento del impacto en la vida de los beneficiarios.
El evento contó con la participación del secretario de Bienestar, Erik Morales Elvira; la regidora Mónica Padilla Villavelázquez; el director regional de MVS Radio, Bernardo Arturo García Flores; y representantes de Grupo Oxxo.
Ruiz Uribe renuncia como delegado federal y anuncia proyecto político incluyente en Baja California
Mujer asesinada por su esposo en fraccionamiento Paseo del Vergel
Tijuana amplía recolección de basura con 300 rutas nuevas y 129 camiones
Regresa el agua tras reparación de fuga en acueducto Florido-Aguaje
Formaliza Gobierno Municipal alianza con el INAH para preservar el patrimonio histórico y cultural de Tijuana
Rubén Ramírez viajó de Los Cabos hasta Tijuana en busca de un tratamiento para la vista