Published
4 weeks agoon
By
RedacciónTijuana .- El XXV Ayuntamiento aprobó en sesión ordinaria una serie de acuerdos que impactarán positivamente en el bienestar social y el desarrollo de la ciudad.
Entre las medidas destacan la exención del pago de derechos municipales para el trámite de reconocimiento de hijos y corrección de actas de nacimiento, eliminando barreras económicas para las familias. También se autorizaron prórrogas para concesionarios de arrastre y almacenamiento de vehículos, garantizando la continuidad del servicio.
Además, se avaló la donación de un predio al IMSS, se aprobó la condonación de multas y recargos municipales del 1 al 30 de abril, y se dio luz verde a créditos mediante Fondos Tijuana para impulsar la economía local.
Otros acuerdos incluyen la creación del Comité Municipal para la Prevención de Accidentes (COMUPRA), la inscripción en la Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2025-2027, y la revocación de la concesión de la Feria de las Californias por incumplimiento.
Con estas acciones, el gobierno municipal refuerza su compromiso con la ciudadanía, asegurando mejores condiciones de vida y oportunidades para todas y todos.
Ayuntamiento realiza Foro Económico Sostenible con el sector empresarial
Santero es baleado dentro de una botánica en Plaza San Jorge
Explosión de pirotecnia en iglesia de Tlalpan deja al menos tres personas heridas
EMPÍRICA: Una Historia de Emprendimiento, Contratos y Amor | Capítulo 3
Robaron salud y futuro: la megadeuda criminal de Ayala y Benítez con ISSSTECALI
Tijuana participa en el Primer Simulacro Nacional organizado por el Gobierno de México