El Manchester City podría salvar su temporada con un trofeo, tras remontar y vencer 2-1 al Bournemouth en los cuartos de final de la Copa FA este domingo. Erling Haaland lideró la remontada, anotando el gol del empate a los 49 minutos, pero tuvo que salir lesionado 12 minutos después debido a un golpe en el tobillo izquierdo, a pesar de haber intentado continuar en el campo.
Omar Marmoush, quien reemplazó al noruego, anotó rápidamente el gol decisivo para asegurar la victoria del City, que logró su séptima clasificación consecutiva a las semifinales de la Copa FA.
Eliminados de la Liga de Campeones y en el quinto lugar de la Premier League, 22 puntos detrás del líder Liverpool, el City aún tiene la oportunidad de rescatar su temporada ganando la Copa FA, un trofeo que buscará conquistar por octava vez, y por tercera ocasión con Pep Guardiola.
El City se enfrentará al Nottingham Forest en las semifinales, que se disputarán en Wembley el próximo mes. En la otra semifinal, el Aston Villa, que derrotó 3-0 al Preston, se medirá al Crystal Palace.
De los cuatro semifinalistas, solo el City ha ganado un trofeo en este siglo.
Por su parte, Marcus Rashford anotó sus primeros goles con el Aston Villa y ayudó a su equipo a alcanzar las semifinales de la Copa FA por primera vez desde 2015. Rashford, quien se unió al Villa en calidad de préstamo desde el Manchester United, ha mostrado una gran mejoría en su carrera y volvió a ser titular con la selección de Inglaterra.
Rashford abrió el marcador con un remate de cabeza a los 58 minutos y luego convirtió un penalti al 63. Jacob Ramsey completó la victoria con un gol al minuto 71.
El Villa no ha ganado un trofeo desde la Copa de la Liga Inglesa de 1996, pero tiene una gran oportunidad de lograr la Copa FA esta temporada, con varios de los equipos más grandes ya eliminados. Aunque ha ganado la Copa FA siete veces, su última victoria fue en 1957, y perdió la final en 2015 ante el Arsenal.
El Preston, el único equipo fuera de la Premier League entre los ocho mejores, llegó a los cuartos de final de la Copa FA por primera vez desde la temporada 1965-66.