Published
5 months agoon
By
RedacciónTijuana .– Durante marzo, los filtros de auxilio vial instalados en las garitas de San Ysidro y Otay por el XXV Ayuntamiento de Tijuana brindaron 655 asistencias a usuarios, reflejando el compromiso del gobierno encabezado por Ismael Burgueño Ruiz con la seguridad y bienestar de residentes y visitantes.
Pedro Montejo Peterson, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI), explicó que estos filtros operan 24/7 y ofrecen vigilancia, auxilio vial, atención médica básica y módulos de información, con personal bilingüe que garantiza atención accesible y eficiente.
La Garita de San Ysidro fue la más activa, con 568 incidencias atendidas, incluyendo fallas mecánicas, sobrecalentamiento, llantas ponchadas, baterías descargadas y casos médicos menores. También se atendieron quejas comerciales y situaciones diversas.
En la Garita de Otay, se brindaron 87 apoyos, siendo el más común el auxilio para retornos, principalmente por errores al ingresar a los carriles de Ready Lane y Sentri.
El gobierno municipal reafirma su compromiso con acciones que fortalezcan la movilidad segura y la atención inmediata a quienes cruzan la frontera, facilitando una mejor experiencia para todas y todos.
Ruiz Uribe renuncia como delegado federal y anuncia proyecto político incluyente en Baja California
Mujer asesinada por su esposo en fraccionamiento Paseo del Vergel
Tijuana amplía recolección de basura con 300 rutas nuevas y 129 camiones
Explosión en Iztapalapa: 8 fallecidos y más de 90 lesionados tras accidente de pipa
Regresa el agua tras reparación de fuga en acueducto Florido-Aguaje
Formaliza Gobierno Municipal alianza con el INAH para preservar el patrimonio histórico y cultural de Tijuana