Published
5 months agoon
By
RedacciónTijuana .– El Gobierno Municipal de Tijuana, encabezado por el alcalde Ismael Burgueño Ruiz, exhorta a la población a no ingresar al mar en las playas de la ciudad, debido a los niveles de contaminación detectados en el agua, que representan un riesgo para la salud.
La recomendación surge tras el monitoreo realizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el cual reveló la presencia de la bacteria Enterococcus faecalis, indicativa de contaminación fecal y que puede provocar infecciones en piel, ojos, oídos, vías respiratorias y enfermedades gastrointestinales.
En atención a estos resultados, el XXV Ayuntamiento procedió a acordonar las zonas afectadas e instalar señalamientos informativos. La situación se mantendrá en evaluación hasta el mes de mayo, cuando la Cofepris emita un nuevo reporte sobre la calidad del agua.
El Gobierno Municipal llamó a la ciudadanía a seguir las indicaciones, evitar el contacto con el agua del mar y sumarse a las acciones preventivas para proteger la salud pública y el entorno natural.
Formaliza Gobierno Municipal alianza con el INAH para preservar el patrimonio histórico y cultural de Tijuana
Charlie Kirk recibe disparo en el cuello durante evento en Utah
Rubén Ramírez viajó de Los Cabos hasta Tijuana en busca de un tratamiento para la vista
La UTT se posiciona como líder nacional en certificación de competencias laborales
Tijuana estrena resonador magnético de última generación: más rápido y seguro
Socavón en bulevar Díaz Ordaz deja sin agua a más de 600 colonias de Tijuana