Published
5 months agoon
By
RedacciónCalifornia .- Un hombre de Santa Mónica fue arrestado este sábado luego de amenazar con perpetrar un atentado con bomba en el Festival de Música y Artes de Coachella, uno de los eventos musicales más grandes y concurridos del país.
Según el Departamento de Policía de Cathedral City, el sujeto —identificado como Davis Darvish, de 40 años— se acercó a los agentes de seguridad del Casino Agua Caliente y declaró que él sería el responsable de un ataque con explosivos durante el festival.
Tras la alerta, las autoridades utilizaron información del DMV para rastrear el vehículo Tesla en el que viajaba Darvish, además del sistema de cámaras Flock ALPR, que permitió seguir su trayecto por el Valle de Coachella hasta ubicarlo en Palm Springs pasada la medianoche.
El sospechoso fue arrestado sin incidentes y, tras revisar su vehículo, las autoridades confirmaron que no se encontraron explosivos ni materiales peligrosos. Aun así, fue acusado formalmente de realizar amenazas de bomba y se le fijó una fianza de un millón de dólares.
Charlie Kirk recibe disparo en el cuello durante evento en Utah
Comités Ciudadanos fortalecen la Subestrategia de Seguridad en la Zona Centro de Tijuana
DEA desmantela redes del Cártel de Sinaloa: 617 arrestos y media tonelada de fentanilo incautada
Derechos Humanos, Migración y Asuntos Indígenas: Inclusión y respeto
Bomberos rescatan a dos perros en incendio de vivienda en Lomas Taurinas
UNAM elaborará protocolo de seguridad contra la extorsión en Tijuana: Olivaldo Paz, presidente de Canaco Tijuana