Published
6 months agoon
By
RedacciónTijuana .- Emilyn fue dada de alta de la Clínica 1 del IMSS, luego de haber estado hospitalizada e intubada por varios días tras sufrir un golpe en la cabeza, en un posible caso de bullying ocurrido en la Escuela Secundaria General No. 30 de Tijuana.
Marina, abuela de la menor, indicó que será la autoridad correspondiente quien determine, tras las investigaciones, si se trató de una agresión directa. Mientras tanto, Emilyn regresará con su familia con indicaciones médicas para descansar, mantenerse estable y continuar su recuperación sin riesgos de recaída.
Durante su estancia en la escuela, personal de Derechos Humanos identificó que existían múltiples casos de bullying que no estaban siendo atendidos, lo que evidenció una falta de seguimiento a este tipo de situaciones dentro del plantel educativo.
La abuela de Emilyn señaló que por el momento no se pronunciarán respecto a la investigación, dejando en manos de la fiscalía los avances y señalamientos. Sin embargo, criticó la negligencia por parte del personal docente, quienes minimizaron lo ocurrido y no ofrecieron atención oportuna a su nieta.
“No fue cualquier cosa lo que pasó. Si solo hubiera sido una simple caída, la niña no habría sido intubada ni habría estado en terapia intensiva. Fue una situación grave, y gracias a Dios la estamos librando”, expresó.
Finalmente, hizo un llamado a las autoridades para que se atienda la salud mental de los adolescentes y se actúe frente a casos de violencia escolar, ya que, aseguró, este tipo de incidentes deben parar.
Baleado en la Zona Norte
Gobernadora Marina del Pilar Ávila respalda a fiscal de B.C.
Inauguran la Expo Tequila 2025 en Plaza Río
Reactivan búsqueda de taxista desaparecido en Rosarito
Toman protesta 106 jóvenes del Servicio Militar en Tijuana
Caminata rosa promueve la detección temprana del cáncer de mama