Tijuana .- Con el fin de proteger a la ciudadanía durante el actual periodo vacacional, el XXV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por el presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz, refuerza las acciones de vigilancia y supervisión en zonas de alta afluencia.
La Dirección de Inspección y Verificación mantiene presencia activa en espacios clave como balnearios, el Parque Esperanto, las garitas de San Ysidro y Otay, y el Malecón de Playas de Tijuana. En estos sitios se vigilan aspectos como seguridad, higiene y la regularización del comercio en vía pública.
En los centros recreativos con albercas, se verifica el cumplimiento de medidas de seguridad, salidas de emergencia y permisos vigentes. También se realizan recorridos para asegurar que el comercio ambulante cuente con autorización, invitando a quienes no la tengan a regularizarse en Palacio Municipal.
Además, el personal supervisa centros nocturnos para garantizar que no ingresen menores de edad, se respeten los horarios y se cumplan las condiciones de operación.
Estas acciones continuarán hasta el domingo como parte de una estrategia preventiva que reafirma el compromiso del XXV Ayuntamiento por una Tijuana segura y en orden durante las vacaciones.