Published
6 months agoon
By
RedacciónTijuana .- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal (SSPCF), rescató a tres personas que se encontraban privadas de la libertad en una zona invadida, ubicada detrás del fraccionamiento Los Laureles.
El operativo derivó de una denuncia presentada el 24 de abril, en la que se reportó la desaparición de una mujer. A partir de ello, se desplegó un dispositivo de búsqueda con apoyo de videovigilancia y drones de la SSPCM, además de recorridos realizados en conjunto con elementos federales destacados en la ciudad.
Durante las labores, la tarde del viernes 25 de abril, los oficiales identificaron un domicilio desde donde se escucharon gritos de auxilio. Al ingresar, localizaron a tres personas, dos hombres y una mujer, amordazadas y retenidas contra su voluntad, y detuvieron a dos presuntos responsables: Adrián Cecilio “N”, alias El Sorullo, y David “N”, alias La Vaquita.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora para determinar su situación legal y esclarecer los hechos.
Al lugar de intervención arribaron fuerzas de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, quienes agregaron al dispositivo una mayor seguridad.
El XXV Ayuntamiento de Tijuana, a través de la SSPCM, reiteró su compromiso de seguir trabajando de la mano con autoridades de los tres órdenes de gobierno para lograr la recuperación de la paz y salvaguardar la integridad de la población.
Canaco Tijuana llama a cumplir permisos
Realizan Expo Ambiente 2025 con más de 60 módulos educativos
Gobierno de Claudia Agatón impulsa más de 8 mil acciones preventivas
Baja California impulsa relación binacional con California
Ataque con drones a Fiscalía Antisecuestros en Tijuana será investigado como terrorismo
Tijuana abre centros de acopio en apoyo a familias afectadas por lluvias en el país