Published
6 months agoon
By
Redacción
Tijuana .– Más de 600 estudiantes de nivel universitario y medio superior fueron beneficiados con la beca “Jóvenes Escribiendo el Futuro”, impulsada por el Gobierno de México para garantizar la igualdad de oportunidades en la educación. Este jueves se realizó la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar, a través de las cuales recibirán el apoyo económico de manera bimestral.
Durante el evento, la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda subrayó la importancia de estas becas como instrumento de justicia social. “Las becas son sagradas, constituyen las mismas oportunidades para que el hijo del más pobre tenga los mismos derechos que el hijo más rico”, afirmó.
El monto de la beca será de 5 mil 800 pesos bimestrales y comenzará a depositarse a partir del próximo mes, beneficiando a 483 jóvenes universitarios y alrededor de 200 estudiantes de preparatoria en Baja California.
Julio César Lomelí, Coordinador Nacional de Becas para el Bienestar, dirigió un mensaje a los jóvenes, destacando que este apoyo es una recompensa al esfuerzo que han realizado para avanzar en su formación académica. También los invitó a reflexionar sobre el sacrificio de sus familias para que puedan alcanzar sus metas.
En el acto estuvieron presentes el delegado federal de Programas para el Bienestar, Alejandro Ruiz Uribe; el secretario de Educación estatal, Luis Gilberto Gallego; así como otras autoridades educativas y gubernamentales.
Expresidentes de Canaco apoyan continuidad de Olivaldo Paz en el 2026
Más de mil 500 corren contra el cáncer de mama en Tijuana
Burgueño amplía rutas de basura en Colinas de California
Marina del Pilar reporta 96% de avance en la obra
Tijuana mejora percepción de seguridad pública
Familiares protestan previo a audiencia del caso Silvia’s