Published
5 months agoon
By
RedacciónCiudad del Vaticano .– El cardenal estadounidense Robert Francis Prevost fue elegido este jueves como el nuevo Papa de la Iglesia Católica, convirtiéndose en el primer pontífice originario de Estados Unidos. Al salir al balcón central de la Basílica de San Pedro, tras la fumata blanca, anunció que adoptará el nombre de León XIV, en honor a la continuidad y fortaleza de la fe.
Prevost, de 69 años, es considerado un hombre moderado, cercano a las enseñanzas del Papa Francisco y con una larga trayectoria misionera en Perú. Tras su aparición ante la multitud congregada en la Plaza de San Pedro, ofreció su bendición al mundo y se comprometió a seguir el camino del diálogo, la inclusión y la justicia social iniciado por su predecesor.
“Quiero caminar con ustedes, con esperanza y humildad”, expresó en sus primeras palabras como líder de más de 1,300 millones de católicos en el mundo. Su elección se concretó durante el cónclave celebrado en el Vaticano, que comenzó el 7 de mayo, tras el fallecimiento del Papa Francisco el pasado 21 de abril.
La elección de un Papa estadounidense marca un hecho histórico en la Iglesia. León XIV será el 267.º pontífice desde San Pedro, en una etapa marcada por los desafíos de la modernidad, las crisis humanitarias y la búsqueda de paz global.
Trump autorizó acción encubierta de la CIA en Venezuela: The New York Times
María Corina Machado gana el Premio Nobel de la Paz 2025
Israel aprueba acuerdo con Hamas para intercambio de rehenes impulsado por Trump
Sheinbaum reconoce diferencias comerciales con EE.UU.
Trump plantea acuerdos individuales con México y Canadá y no descarta renegociar el T-MEC
Trump anuncia que arancel del 25% a camiones importados entra en vigor el 1 de noviembre