Tijuana .- El XXV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por el alcalde Ismael Burgueño Ruiz, se sumó oficialmente a la Estrategia Nacional de Seguridad impulsada por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, con el objetivo de implementar acciones integrales en las Zonas de Paz de la ciudad, enfocadas en la atención a las causas estructurales de la violencia.
Durante una reunión de trabajo con la titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Beatriz Adriana Olivares Pinal, y miembros del gabinete municipal, se delinearon propuestas concretas para fortalecer el esquema nacional en zonas prioritarias como la Zona Norte y Zona Centro de Tijuana.
El alcalde Burgueño reafirmó su compromiso con la política nacional de Atención a las Causas, que busca garantizar derechos fundamentales como educación, salud, empleo, cultura y vivienda, además de impulsar acciones para la recuperación de espacios públicos, la inclusión social y la participación comunitaria. Reconoció también el respaldo de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda en esta estrategia.
Por su parte, Beatriz Adriana Olivares celebró la disposición del gobierno local para colaborar en la construcción de entornos de paz, destacando la necesidad de coordinar esfuerzos desde lo local para fortalecer el tejido social y atender integralmente las causas de la violencia.
En la sesión participaron titulares de diversas dependencias como Bienestar, Desarrollo Territorial, Cultura, Deporte, Atención al Migrante y Coordinación de Delegaciones, quienes presentaron iniciativas orientadas a reducir los índices de violencia, fomentar la reintegración social y ampliar la cobertura de estas acciones a más zonas de la ciudad.
Con esta colaboración, el Gobierno Municipal de Tijuana refrenda su compromiso con una gestión humanista, centrada en construir una ciudad más segura, justa e incluyente para todas y todos.