Published
5 months agoon
By
Redacción
Tijuana .– Derivado de un reporte ciudadano, el XXV Ayuntamiento de Tijuana notificó a 19 viviendas de la colonia Sánchez Taboada por presentar condiciones de riesgo relacionadas con la inestabilidad de talud en la zona.
La inspección fue realizada por personal de la Dirección Municipal de Protección Civil, quienes acudieron a la calle Eridiano tras recibir reportes de posibles afectaciones. En el lugar, los elementos identificaron grietas, fisuras y humedad en distintas estructuras habitacionales, así como agrietamientos en las losas de concreto de la vialidad y separaciones entre banquetas y viviendas.
Como parte del operativo de seguridad, se colocaron 15 engomados rojos en viviendas clasificadas como de alto riesgo, recomendando la evacuación inmediata de sus ocupantes. Además, se colocaron cuatro engomados amarillos en domicilios con riesgo moderado, donde se solicitó a los residentes mantener vigilancia constante y reportar cualquier cambio estructural.
José Luis Jiménez González, director municipal de Protección Civil, subrayó que estas acciones tienen el objetivo de proteger la integridad de las familias y reducir la posibilidad de incidentes mayores ante un posible deslizamiento de tierra.
Finalmente, el funcionario aseguró que el Ayuntamiento está trabajando de manera coordinada con diversas dependencias municipales y estatales para mitigar el riesgo, priorizando en todo momento la seguridad de la comunidad afectada.
Más de mil 500 corren contra el cáncer de mama en Tijuana
Burgueño amplía rutas de basura en Colinas de California
Marina del Pilar reporta 96% de avance en la obra
Tijuana mejora percepción de seguridad pública
Familiares protestan previo a audiencia del caso Silvia’s
Piden castigos más duros por crueldad animal