Published
4 months agoon
By
RedacciónTijuana .- Durante la instalación del Consejo de Desarrollo Municipal (CONDEMUN), el alcalde Ismael Burgueño Ruiz anunció una inversión histórica de más de 190 millones de pesos para 61 obras de impacto social en colonias con mayor rezago de Tijuana. Esta es la primera fase del programa 2025 del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM).
“El trabajo de este consejo será clave para que cada peso se invierta donde más se necesita. Estamos construyendo una Tijuana más justa y equitativa, con obras que transforman la vida de la gente desde su colonia”, expresó el alcalde.
Las obras incluyen drenaje, agua potable, mejoramiento de vivienda, urbanización e infraestructura educativa, con enfoque directo en zonas de pobreza extrema. La secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Virginia Vargas González, destacó que este fondo es una herramienta esencial para cerrar brechas de desigualdad.
El consejo quedó formalmente instalado con la toma de protesta de sus integrantes, entre ellos ciudadanas y ciudadanos que, de manera voluntaria, se suman a esta labor para asegurar una planeación transparente y participativa.
Mujer asesinada por su esposo en fraccionamiento Paseo del Vergel
Tijuana amplía recolección de basura con 300 rutas nuevas y 129 camiones
Regresa el agua tras reparación de fuga en acueducto Florido-Aguaje
Formaliza Gobierno Municipal alianza con el INAH para preservar el patrimonio histórico y cultural de Tijuana
Rubén Ramírez viajó de Los Cabos hasta Tijuana en busca de un tratamiento para la vista
La UTT se posiciona como líder nacional en certificación de competencias laborales