Published
4 months agoon
By
RedacciónTijuana .- En un acto de solidaridad y esperanza, colectivos de búsqueda de personas desaparecidas de Tijuana y Mexicali unieron esfuerzos para realizar una jornada de búsqueda en vida en distintos puntos de la ciudad de Tijuana.
Eddy Carrillo, fundador del colectivo Todos Somos Erick Carrillo, señaló que desde hace seis años su grupo ha acompañado y asesorado a otros colectivos, no solo en Baja California, sino también en estados como Sonora, Jalisco, Michoacán y el Estado de México. “Tijuana es punto clave, muchas personas desaparecen aquí al intentar cruzar a Estados Unidos o tras ser deportadas”, indicó.
Por su parte, Malena Alzaga del colectivo Buscando a Paola y Desaparecidos de Mexicali, viajó hasta Tijuana para colaborar en esta acción urgente. Busca a su hermano Arnoldo David Cruz, desaparecido desde el 23 de agosto de 2013. “Las autoridades no me han dado avances reales. Yo vengo a Tijuana porque creo que aquí podría estar su cuerpo. Él venía seguido por trabajo, era músico”.
Estas jornadas representan no solo una búsqueda, sino un grito colectivo por justicia, memoria y verdad, en un país donde miles siguen esperando respuestas.
Formaliza Gobierno Municipal alianza con el INAH para preservar el patrimonio histórico y cultural de Tijuana
Charlie Kirk recibe disparo en el cuello durante evento en Utah
Rubén Ramírez viajó de Los Cabos hasta Tijuana en busca de un tratamiento para la vista
La UTT se posiciona como líder nacional en certificación de competencias laborales
Tijuana estrena resonador magnético de última generación: más rápido y seguro
Alcaldesa Claudia Agatón anuncia pago a deudos de 12 policías municipales fallecidos