Published
4 months agoon
By
RedacciónEl reciente boletín publicado en la página oficial del Ayuntamiento de Ahome confirma lo que se ha venido señalando a lo largo de la administración del presidente con licencia Gerardo Vargas Landeros: su gestión se distinguió por la responsabilidad financiera, el compromiso social y una visión clara de desarrollo. Así lo reconoció el presidente interino municipal, Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, al declarar que recibió un gobierno con finanzas sanas, sin compromisos pendientes en sueldos, pagos legales ni obra pública, lo cual calificó como una ventaja importante para seguir impulsando una política eficiente en el uso de los recursos públicos.
Este reconocimiento oficial refuerza la certeza de que el rumbo que había tomado el municipio bajo el liderazgo de Vargas Landeros fue el correcto. Las condiciones actuales del Ayuntamiento no son producto del azar, sino del manejo responsable, estratégico y sensible a las necesidades de la ciudadanía que caracterizó a su administración. Por ello, se ha dejado en claro que se dará continuidad a ese camino trazado, porque las bases están firmes y el avance es tangible.
La seguridad pública fue uno de los pilares más destacados de la administración de Gerardo Vargas Landeros gracias a una estrategia con enfoque humano, basada en la proximidad social, la prevención del delito y el fortalecimiento institucional, Los Mochis se encuentra entre las 10 ciudades del país con menor percepción de inseguridad, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del primer trimestre de 2025, elaborada por el INEGI. Este resultado refleja la mejora en las condiciones laborales y la profesionalización de los elementos de seguridad, consolidando un entorno más seguro y confiable para las familias ahomenses.
En el ámbito económico, se destacó por sentar las bases de un entorno atractivo y confiable para la inversión productiva, como es el proyecto de la planta de Mexinol, una de las inversiones más importantes del país en el sector energético y petroquímico, que representa una derrama económica multimillonaria y la generación de miles de empleos directos e indirectos para el municipio de Ahome, una política de gestión ordenada, certeza jurídica y planeación con visión de futuro, se consolidó un modelo económico que impulsa el crecimiento sostenido y mejora las condiciones de vida de las familias ahomenses.
En suma, Gerardo Vargas Landeros entregó un Ayuntamiento con rumbo, resultados y visión. Hoy, esas base sólidas, se abre la posibilidad de continuar por el mismo camino con confianza, claridad y compromiso. Porque cuando las cosas se hacen bien, la mejor decisión es darles continuidad.
Explosión en Iztapalapa: 8 fallecidos y más de 90 lesionados tras accidente de pipa
Derechos Humanos, Migración y Asuntos Indígenas: Inclusión y respeto
CANACO Tijuana busca promover protocolo funcional en seguridad avalado por la UNAM
Mochilas con caricatura: el blindaje de papel de Morena
Impulsan a Pymes de Baja California en el evento “Fábrica de Negocio”
Sandra Magaña Ríos: ejemplo de equilibrio entre la vida pública y familiar