Tijuana . El presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, encabezó la entrega de 1,934 uniformes al personal de campo encargado de mantener limpia la ciudad. La acción forma parte de un programa de equipamiento que busca garantizar condiciones seguras y dignas de trabajo para este sector.
“Estamos fortaleciendo que tengan las herramientas necesarias, no solo para estar protegidos, sino para llevar a cabo esta labor esencial”, expresó el alcalde, quien informó que la entrega se hará en dos etapas, siendo esta la primera con el 50% del total. La inversión para el programa ronda los 5 millones de pesos.
Al término del evento, Burgueño Ruiz fue cuestionado sobre declaraciones recientes de Monserrat Caballero, ex alcaldesa de Tijuana, quien afirmó haber sido citada por el Ayuntamiento. En respuesta, el alcalde aseguró que su administración no ha emitido ningún citatorio.
“No sé si Sindicatura lo haya hecho, pero nosotros como Ayuntamiento no la hemos citado. Si no fue clara, que lo sea. Nosotros no lo hicimos”, declaró.