Published
4 months agoon
By
RedacciónTijuana . El exgobernador de Baja California, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, fue agredido físicamente en un aparente incidente de tránsito ocurrido en Tijuana, según muestra un video difundido este viernes por el semanario Zeta. En la grabación se observa cómo un sujeto golpea directamente en el rostro al exmandatario mientras éste permanece dentro de su vehículo, acompañado de su esposa, Brenda Ruacho.
De acuerdo con el medio, aunque las imágenes fueron dadas a conocer apenas esta semana, el altercado habría ocurrido hace alrededor de seis meses. El video, captado desde el interior de otro automóvil, muestra al agresor vestido de negro, con lentes oscuros y gorra, acercándose de forma agresiva a la ventanilla del conductor, lanzando amenazas y posteriormente propinando un puñetazo al exgobernador.
Durante el intercambio, se escucha a la esposa de Vega decir: “Ya lo golpeaste”, lo que sugiere que la confrontación física pudo haber iniciado antes del comienzo de la grabación. El propio Vega intenta mostrar supuestas lesiones en el brazo y pide al sujeto que se retire, sin éxito.
El agresor volvió varias veces a increpar a la pareja y terminó huyendo del lugar, sin que fuera detenido. En el video también se escucha a Brenda Ruacho pedir registrar el rostro y las placas del agresor, mientras éste, de manera irónica, la incita a subir el video a redes sociales.
Hasta el momento, no se ha informado si se interpuso una denuncia formal por parte del exgobernador, quien ocupó el cargo de 2013 a 2019 y anteriormente fue presidente municipal de Tijuana.
Asesinan a agente ministerial en Tijuana; hallan vehículo con cargador de arma larga
Estudiantes de la UABC exigen respeto a la tarifa preferencial en transporte público
Claudia Agatón presenta su Primer Informe de Gobierno ante el Cabildo de Ensenada
Suspenden clases en Baja California por brote del virus coxsackie
Rosarito se consolida como epicentro del liderazgo femenino con la Cumbre Empresarial AMMJE 2025 “B2MAKERS”
Emite SSPCM recomendaciones para prevenir la extorsión telefónica.