Published
3 months agoon
By
RedacciónTijuana, B.C.— Además de ser profesor en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UABC, Gus Picazo es padre de familia y un apasionado creador de cuentos infantiles.
Su libro Historiejas Dinosáuricas, escrito e ilustrado por él mismo, reúne tres historias protagonizadas por dinosaurios que ayudan a explicar conceptos importantes a sus hijos de forma sencilla y divertida. “Yo descubrí que a través de la narrativa podía hablarle a mi hijo sobre ciertos conceptos que me parecían complejos de explicar”, comentó.
Los cuentos abordan temas como la higiene dental con El Tiranosaurio Chimuelo, el respeto al espacio personal en Tosco Triceratops, y la motivación a través de un Teroláctido que sueña con ser futbolista.
Picazo explicó que su amor por los cuentos surgió en su infancia, en un hogar donde la lectura era parte de la rutina. Al convertirse en padre, retomó esa tradición con sus hijos, leyéndoles cuentos antes de dormir y creando nuevas historias.
“Ser profesor y papá son cosas muy complejas: como maestro tienes que ser creativo para compartir conocimiento en pocas horas, pero como papá eres guía todo el día”, expresó. “Ser padre ha sido una de las experiencias más divertidas y a la vez más desafiantes”.
Formaliza Gobierno Municipal alianza con el INAH para preservar el patrimonio histórico y cultural de Tijuana
Rubén Ramírez viajó de Los Cabos hasta Tijuana en busca de un tratamiento para la vista
La UTT se posiciona como líder nacional en certificación de competencias laborales
Tijuana estrena resonador magnético de última generación: más rápido y seguro
Socavón en bulevar Díaz Ordaz deja sin agua a más de 600 colonias de Tijuana
Comités Ciudadanos fortalecen la Subestrategia de Seguridad en la Zona Centro de Tijuana