Published
2 months agoon
By
RedacciónMexicali .- El profesor Esteban Canchola fue declarado culpable del delito de omisión de auxilio, pero no irá a prisión. Aunque el fallo fue condenatorio, el juez determinó que podrá cumplir su sentencia mediante medidas alternativas, por lo que evitará la reclusión.
La pena impuesta fue de seis meses, el mínimo previsto por la ley, además de una multa económica, cuyo monto no fue revelado. Como parte de su condena, el docente deberá firmar periódicamente durante medio año en un programa de servicios libertarios.
Durante la audiencia, que se extendió por más de seis horas, la Fiscalía General del Estado había solicitado una sentencia de un año y tres meses de prisión, así como el pago de 6 millones de pesos por reparación del daño. No obstante, el tribunal consideró que no hubo dolo y permitió que la pena se cumpla en libertad.
Docentes de diversas regiones se congregaron afuera del Centro de Justicia de Río Nuevo para expresar su apoyo. Entre aplausos y gritos de “¡No estás solo!”, recibieron al maestro durante los recesos de la audiencia.
Al salir, entre lágrimas, el profesor agradeció el respaldo de la comunidad magisterial y pidió una revisión a los protocolos escolares: “No somos enemigos, pero lamentablemente los protocolos nos ponen en contra de los padres”, expresó.
Ruiz Uribe renuncia como delegado federal y anuncia proyecto político incluyente en Baja California
Regresa el agua tras reparación de fuga en acueducto Florido-Aguaje
Alcaldesa Claudia Agatón anuncia pago a deudos de 12 policías municipales fallecidos
Cabildo de Ensenada aprueba creación del Reglamento del Consejo de Paz y Justicia Cívica
Rosarito Beach: un destino que combina tradición, hospitalidad y modernidad
Pequeñas empresas de BC podrán vender sus productos en Oxxo