Published
2 months agoon
By
Redacción
Desde la explanada de la Basílica de Guadalupe, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la conmemoración del Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego, donde invitó a los capitalinos a sumarse de forma voluntaria al programa “Sí al desarme, sí a la paz”.
Durante el acto, la mandataria nacional, acompañada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, recorrió los módulos instalados para la recepción y destrucción de armas de fuego, en una jornada que busca reducir los niveles de violencia a través de la eliminación de artefactos peligrosos en los hogares y comunidades.
“La meta es romper el ciclo de violencia. Una sola arma puede cambiar para siempre la historia de una familia o una comunidad”, afirmó Sheinbaum, quien reiteró que el desarme ciudadano es un paso clave hacia una vida más segura y en armonía.
Este tipo de iniciativas forman parte del plan de paz que impulsa el gobierno federal, centrado en la prevención del delito, la justicia social y el combate a las causas estructurales de la violencia.
Sheinbaum da su primer Grito de Independencia como presidenta
Estrella Palacios, Juan de Dios Gámez, Cecilia Ramírez, Lupita López y Antonio Menéndez: los contrastes de Morena en los Municipios de Sinaloa
Policía Municipal de Tijuana detiene a más de 200 personas y asegura 22 armas de fuego
Capturan en Paraguay a exsecretario de Seguridad de Tabasco
Confirman Segundo Simulacro Nacional 2025
Sheinbaum destaca que 13.5 millones de personas dejaron la pobreza en seis años