Connect with us

Baja California

Intento de secuestro a empresario Alan Román fue un ajuste de cuentas por droga: FGE

Published

on

Foto: Border Zoom

Tijuana.– El intento de secuestro del empresario Alan Román Miranda, ocurrido en la colonia La Cacho y que terminó con su asesinato, fue resultado de un ajuste de cuentas por una deuda relacionada con drogas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California.

El Fiscal de Homicidios, Miguel Ángel Gaxiola, detalló que tras cateos en las colonias Playas de Tijuana y Obrera, fueron detenidas seis personas más vinculadas a los hechos. En los domicilios se incautaron drogas y se localizó al autor intelectual del crimen, quien ya fue presentado ante un juez de control.

Durante las operaciones, las autoridades también rescataron a una víctima que estaba privada de su libertad por una deuda similar, y se logró la detención de un total de once personas, lo que permitió desarticular a este grupo delictivo dedicado al secuestro.

Gaxiola también señaló que en el teléfono del empresario asesinado se encontró contacto con “el Turco”, quien fue atacado a balazos en Zona Río, por lo que se investiga la relación entre ambos casos.

Publicidad