Published
3 months agoon
By
RedacciónCiudad de México .- Un grave incidente aéreo se registró la mañana de este lunes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cuando un avión de Aeroméxico Connect aterrizó mientras una aeronave de Delta Air Lines comenzaba su despegue en la misma pista, lo que casi provocó una colisión.
El evento ocurrió alrededor de las 7:30 horas. El vuelo 1631 de Aeroméxico aterrizaba en la pista 05 derecha al mismo tiempo que el vuelo 590 de Delta iniciaba la carrera de despegue. La aeronave mexicana sobrevoló al avión estadounidense, que frenó de forma abrupta para evitar el impacto.
Fuentes del sector aeronáutico aseguraron que este incidente fue más grave que el ocurrido en mayo de 2022 entre dos aviones de Volaris. Señalan que el error fue responsabilidad de la torre de control, la cual opera con sobrecarga de trabajo y personal insuficiente.
Desde diciembre de 2024, los controladores aéreos habían advertido al gobierno federal sobre el déficit de técnicos y el riesgo operativo, responsabilizando a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), actualmente encabezada por Jesús Esteva. Las autoridades ya iniciaron una investigación.
Gobierno de Claudia Agatón impulsa más de 8 mil acciones preventivas
Ataque con drones a Fiscalía Antisecuestros en Tijuana será investigado como terrorismo
Ataque con presuntos explosivos contra instalaciones de la FGE en Playas de Tijuana
El Florido Abarrotes y Carnes llega a La Paz, Baja California Sur
Detienen a Donovan “N”, segundo implicado en el homicidio del abogado David Cohen
Hombre muere electrocutado en construcción de la colonia Cumbres del Sol