Connect with us

Economía

Sector empresarial promueve el uso de la marca “Hecho en México” en foro de negocios

Published

on

Foto: Border Zoom

Tijuana .— Con el objetivo de fortalecer el contenido nacional en la cadena de suministro, este miércoles se inauguró el foro “Encuentro de Negocios con la Industria Maquiladora”, organizado por Index Zona Costa Baja California, donde se impulsa el uso de la marca “Hecho en México” como parte de una estrategia para alinear políticas públicas e industriales.

Durante la apertura del evento, el presidente de Index Zona Costa B.C., Lic. Federico Serrano Bañuelos, informó que participan 200 empresas proveedoras y alrededor de 50 compradoras, con la expectativa de generar cerca de 600 citas de negocios, y abrir paso a las micro y pequeñas empresas hacia su integración en la cadena de suministro.

Serrano destacó que este encuentro busca incrementar la presencia de insumos nacionales en los procesos industriales, alineando esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, instituciones educativas, cámaras empresariales y organismos.

“Vamos a alinear esfuerzos para que tengamos este resultado a través de la suma interinstitucional del municipio, estado, federación y sector educativo”, expresó.

En el evento participó el Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, Christopher Teal, quien reconoció la importancia de la relación comercial binacional para ampliar las oportunidades de la economía global.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Pedro Montejo Peterson, subrayó que este tipo de encuentros ofrecen herramientas y conexiones para fortalecer alianzas y generar nuevos negocios.

Publicidad