Published
2 months agoon
By
RedacciónMexicali, B.C.- Con el objetivo de fortalecer el programa “Salud Casa por Casa” en territorio bajacaliforniano, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal de Programas para el Bienestar en Baja California, encabezó una mesa de trabajo con representantes de instituciones clave del sector salud.
En el encuentro, realizado en las instalaciones de la Secretaría de Bienestar Federal, Ruiz Uribe informó que esta estrategia da seguimiento directo a las indicaciones de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para garantizar atención médica y entrega de medicamentos a domicilio a derechohabientes de las pensiones de adultos mayores y personas con discapacidad.
Destacó la participación de la titular del IMSS en Baja California, la Dra. Desireé Sagarnaga Durante, así como autoridades del IMSS-Bienestar, ISSSTE y del sector salud del Gobierno del Estado, con quienes se acordó fortalecer la coordinación interinstitucional para lograr una cobertura médica efectiva.
“El compromiso es claro: contar con el personal médico y de enfermería suficiente, así como garantizar el abasto de medicamentos para este programa que es inédito en su tipo”, subrayó Ruiz Uribe.
Agregó que esta reunión estatal es parte del seguimiento a los acuerdos nacionales discutidos previamente en Ciudad de México junto a la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, y el director general del IMSS, Zoé Robledo.
Claudia Agatón presenta su Primer Informe de Gobierno ante el Cabildo de Ensenada
Suspenden clases en Baja California por brote del virus coxsackie
Rosarito se consolida como epicentro del liderazgo femenino con la Cumbre Empresarial AMMJE 2025 “B2MAKERS”
México alcanza recaudación histórica
Marina del Pilar Ávila confirma proceso de divorcio de Carlos Torres
Sheinbaum reconoce diferencias comerciales con EE.UU.