Published
2 months agoon
By
RedacciónVeracruz.— La gobernadora Rocío Nahle respondió a los señalamientos públicos y ataques en redes sociales tras declarar que la causa de muerte de la maestra Irma Hernández fue un infarto, luego de haber sido secuestrada y violentada por un grupo del crimen organizado.
Durante su conferencia semanal, Nahle presentó al médico responsable de la necropsia oficial para respaldar su versión y pidió no lucrar políticamente con el dolor de la familia. “La maestra fue violentada, eso lo dije. Después de ser violentada, padeció un infarto. Esa fue la realidad. Les guste o no les guste”, afirmó con firmeza.
La mandataria estatal lamentó los comentarios ofensivos que ha recibido desde que se conoció el caso y calificó como “generadores de odio” a quienes la han atacado por dar a conocer los resultados de la necropsia.
“Es de miserables, a una familia enlutada, llevarlo a niveles de escándalo… Yo vi en redes a generadores de odio nacionales, con groserías directas hacia mi persona, con groserías de un nivel que no les puedo decir”, agregó Nahle visiblemente molesta.
La maestra Irma Hernández fue privada de la libertad en Álamo Temapache, al norte de Veracruz. Tras ser localizada sin vida, su caso generó indignación a nivel nacional. El cuerpo ya fue sepultado por su familia.
Captura Policía Municipal a responsable de repartir volantes con amenazas a comerciantes
Estados Unidos buscó colaboración de México en investigación contra Araceli Brown
Gobernadora de BC reacciona a sanciones de EE.UU. contra exalcaldesa de Rosarito
Asesinan a menor en Rancho Las Flores
Desfile de honor en Windsor: Carlos III recibe a Donald Trump con la mayor ceremonia militar registrada
PAN Tijuana inicia campaña interna para la dirigencia municipal