Published
2 months agoon
By
RedacciónTijuana .– Los gobiernos de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, y de Estados Unidos, bajo la administración del presidente Donald Trump, firmaron un Memorándum de Entendimiento para coordinar acciones conjuntas en el saneamiento del Río Tijuana.
El acuerdo contempla una colaboración binacional para el desarrollo de infraestructura estratégica que permita frenar las descargas de aguas residuales sin tratar desde Tijuana hacia el océano Pacífico, un problema que ha afectado por décadas a ambos lados de la frontera.
Con esta firma, ambos países se comprometen a implementar obras que mejoren el sistema de tratamiento y conducción de aguas en la región, buscando reducir la contaminación, proteger los ecosistemas costeros y mejorar la calidad de vida de las comunidades fronterizas.
El memorándum es resultado de diversas gestiones bilaterales y representa un paso importante hacia una solución estructural y sostenible para el problema histórico de saneamiento en la cuenca binacional del Río Tijuana.
Ismael Burgueño entrega Primer Informe de Labores del XXV Ayuntamiento de Tijuana al IEEBC
Partido de Leyendas en Tijuana marcará retiro de Salvador Cabañas
Realizan censo nocturno a personas en situación de calle en Tijuana; el 70% son hombres
Jóvenes Canaco anuncia Congreso de Emprendimiento y Networking en Tijuana
Hombre muere electrocutado en construcción de la colonia Cumbres del Sol
Más de 11 mil detenidos en un año: Tijuana refuerza su ofensiva por la seguridad