Published
2 months agoon
By
RedacciónCiudad de México.- Si tu vuelo presenta retrasos o es cancelado, tienes derechos como pasajero que las aerolíneas deben respetar. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lo recuerda en esta temporada vacacional, a través de sus módulos de atención en aeropuertos.
La Ley de Aviación Civil y la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) garantizan:
Además, puedes cancelar tu viaje y solicitar el reembolso total si lo haces dentro de las primeras 24 horas posteriores a la compra del boleto.
1 a 2 horas de retraso (atribuible a la aerolínea):
2 a 4 horas de retraso:
Más de 4 horas de retraso o cancelación:
Las compensaciones deben entregarse máximo 10 días naturales después de la reclamación, salvo alimentos, hospedaje y bebidas, que deben otorgarse en el momento.
Consulta más en: profeco.gob.mx, sección Derechos de los Pasajeros y Políticas de Compensación de Aerolíneas.
También puedes comunicarte por:
Muere el abogado David Cohen tras ataque armado en Ciudad Judicial
México cae ante Argentina
Poza Rica, bajo el agua
México alcanza recaudación histórica
Fallece Miguel Ángel Russo, histórico entrenador de Boca Juniors
Encuentran muerto al sacerdote Bertoldo Pantaleón Estrada; Fiscalía investiga homicidio