Published
2 months agoon
By
RedacciónSan Quintín, B.C. – La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, encabezó una mesa de trabajo con responsables de las brigadas del Censo del Bienestar para trabajadores agrícolas en San Quintín, con el objetivo de mejorar sus condiciones laborales y sociales.
El delegado federal de Programas para el Bienestar en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, señaló que, por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se busca construir un diagnóstico preciso de la situación de las y los jornaleros de la región.
Las brigadas, integradas por servidores de la nación provenientes de todo el país, realizan censos casa por casa para detectar necesidades prioritarias. Ruiz Uribe aseguró que esta intervención permitirá mejoras en servicios como agua, drenaje, educación, vivienda y salarios para quienes trabajan en el campo.
Durante su visita, Montiel Reyes recorrió comunidades de San Quintín y agradeció el esfuerzo de las brigadas, destacando que estas acciones marcarán un cambio histórico en el bienestar de la población del sur profundo de Ensenada.
Ataque armado en carretera de Baja California deja seis muertos
Agricultores bloquean carretera Mexicali–San Luis Río Colorado; exigen precios justos
Tijuana impulsa a sus pequeñas y medianas empresas con programa de créditos
Montserrat Caballero encabeza preferencia ciudadana rumbo a la gubernatura de Baja California
Bienestar inicia censo casa por casa en zonas afectadas por lluvias en cinco estados
La división opositora: el mejor aliado de Morena rumbo a 2027 en Baja California