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RedacciónEn las oficinas del CDT Tijuana se presentó oficialmente el evento “Fábrica de Negocio”, que reunirá a las empresas de retail más importantes del país para que micro, pequeñas y medianas empresas (MYPES) puedan ofrecer sus productos directamente a las cadenas compradoras y lograr su distribución en tiendas de autoservicio.
La actividad se llevará a cabo el 3 y 4 de septiembre en el Hotel Real Inn Tijuana. Los interesados podrán registrar su cita de negocio con la empresa que les interese a través de la página oficial: www.fabricadenegocio.com/baja california. Este acercamiento busca facilitar el crecimiento de las PYMES, brindándoles oportunidades que usualmente implican largos procesos de negociación y altos costos de acceso.
Michelle Guerrero Jaimes, subsecretaria de Fomento Económico de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), destacó que el evento está abierto incluso para empresas que aún no están formalizadas o que no cuentan con código de barras, ya que podrán conocer los procesos requeridos para vender a gran escala y recibir asesoría para dar de alta sus negocios. “Queremos que las empresas conozcan los pasos que debe seguir un producto para llegar a las cadenas de retail. Para eso se requiere un código de barras que lo diferencie en el mercado”, explicó.
Por su parte, Alejandro Trejo Rivera, director de Desarrollo de Asociados de GS1 México, señaló que para agendar citas comerciales sí es necesario contar con registro en el SAT y código de barras, pero que durante el evento se ofrecerá orientación y apoyo para que las empresas puedan cumplir con estos requisitos. Además, subrayó que es la primera vez que Fábrica de Negocio se realiza en Baja California, lo que representa una oportunidad clave para fortalecer el sector empresarial local.
Finalmente, Guerrero Jaimes resaltó que el 90% de las empresas en el estado son PYMES, por lo que es fundamental disminuir la informalidad y brindarles herramientas para su crecimiento. “Queremos impulsar a nuestras empresas, ayudarlas a formalizarse y abrirles la puerta a mercados más grandes”, concluyó.
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