Published
2 months agoon
By
RedacciónTijuana, B.C. .– En el marco del Programa Nacional y Estatal Contra las Extorsiones, autoridades pusieron en marcha el programa “Fiscal Enlace Contigo” en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), con el objetivo de reforzar la proximidad social y facilitar el acceso a la justicia.
A partir de hoy se instaló en las afueras de CANACO un módulo del Centro de Atención Tecnológica, que contará con un agente del Ministerio Público y un fiscal de enlace. Este espacio permitirá canalizar denuncias, trámites o dar seguimiento a casos ya reportados.
La fiscal general del Estado, María Elena Andrade Ramírez, subrayó la importancia de acercarse a los comerciantes para promover el uso del 089 como línea de denuncia anónima.
“Claro que requerimos de la confianza del ofendido para tener más datos. Este momento es especial porque vamos a trabajar de cerca con las cámaras y queremos que no tengan miedo de acercarse o de aclarar sus dudas”, expresó.
La funcionaria informó que en el estado se han registrado alrededor de 100 denuncias por extorsiones telefónicas, por lo que insistió en la necesidad de denunciar para obtener información y dar seguimiento a los casos.




Por su parte, el presidente de CANACO, Olivaldo Paz, destacó la relevancia de esta alianza con la Fiscalía:
“La ciudadanía y los comerciantes tienen confianza en CANACO y van a venir a esta institución a presentar sus denuncias”, aseguró.
Más de mil 500 corren contra el cáncer de mama en Tijuana
Burgueño amplía rutas de basura en Colinas de California
Marina del Pilar reporta 96% de avance en la obra
Tijuana mejora percepción de seguridad pública
Familiares protestan previo a audiencia del caso Silvia’s
Piden castigos más duros por crueldad animal