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RedacciónTijuana, Baja California .– Esta tarde, Oxxo y la Secretaría de Economía e Innovación de Baja California anunciaron un convenio para apoyar a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de la región.
Con este acuerdo, los productores locales tendrán la oportunidad de vender sus artículos en la cadena de tiendas de conveniencia, lo que representa un impulso para darles mayor visibilidad y fortalecer la economía local.
Kurt Honold, secretario de Economía e Innovación de Baja California, destacó que este convenio significa una oportunidad para que las PYMES de la entidad presenten sus productos de calidad a un público más amplio. “Para mí significa oportunidad que le damos a todas nuestras PYMES ubicadas en Baja California, que producen artículos de alta calidad y que ahora podrán ingresar a estas grandes cadenas comerciales”, expresó.
Honold agregó que tradicionalmente el proceso para que un producto de una empresa pequeña entre a una cadena comercial es muy largo y complicado, por lo que esta iniciativa facilitará el acceso al mercado formal.
Durante la firma del convenio, Luis José Nidome Olivas, gerente regional de Operaciones de Oxxo, informó que se sumarán a la iniciativa Hecho en Baja California y brindarán acompañamiento a los emprendedores en temas de comercialización, logística y adaptación de sus productos.
El representante de la cadena añadió que se implementarán campañas de promoción y difusión para acercar los productos de las PYMES a los consumidores. “Este convenio contempla un acompañamiento integral para los proveedores, incluyendo orientación en logística, procesos de comercialización y adecuación de productos a las necesidades de nuestras tiendas”, puntualizó.
Finalmente, señaló que Oxxo ya cuenta con un portal en internet para que los comerciantes puedan registrarse como proveedores; sin embargo, los negocios inscritos en la Secretaría de Economía e Innovación de Baja California recibirán atención diferenciada dentro del programa.
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